Terreno / Urbano (solar) En venta Avenida Galicia, Cangas, Cangas

  • 145.238 €
  • 147m²
  • Terreno / Urbano (solar)

Cangas-Avenida Galicia, solar 147 metros para edificio. Probablemente la edificabilidad es 780 metros aproximadamente, pendiente por consultar por el posible interesado.
Ref. Catastral: 8295201NG1789N0001OW
Precio: 145.238€
¡Oportunidad para comprar tu suelo! Aprovecha esta magnífica oportunidad de inversión con esta parcela de suelo urbano en venta en Reboredo, lugar del municipio de Cangas (Pontevedra). ¿Te interesa invertir? Llámanos y te daremos toda la información que necesites.

Cangas
Pertenece a la comarca del Morrazo y se sitúa en el extremo suroccidental de la península del mismo nombre en parte correspondiente a la ría de Vigo, forma parte del Área Metropolitana de Vigo. Ostenta el título de "Muy leal villa de Cangas de Morrazo"

Según el censo del año 2020 Cangas tiene una población de 26.584 habitantes3 y una extensión territorial de 38,1 km², con una densidad poblacional de 695,28 hab./km²

Situado a caballo entre la ría de Vigo, la de Aldán y el Atlántico, limita con el mar por el sur y oeste, con el municipio de Moaña por el este y con Bueu por el norte, conformando uno de los muinicipios con más kilómetros de costa de Galicia.

El municipio consta de la suma de cinco parroquias: Aldán, Cangas, Coiro, Darbo e Hío.

Siendo uno de los municipios con una de las costas más extensas de España posee un elevado número de playas (generalmente se contabilizan 38), varias de las cuales suelen ser galardonadas con la bandera azul.

Cangas reivindica históricamente la propiedad de las Islas Cíes incluidas actualmente en el municipio de Vigo pero siempre vinculadas con el pueblo de Cangas. Estas islas son las más importantes del parque nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

El municipio de Cangas tiene características culturales que difieren del resto de poblaciones de Galicia. Hay danzas específicas que se apartan del folklore y tradición gallegas así como un movimiento deportivo notorio, donde destaca individualmente los deportistas de remo, que ha dado buenos atletas.
Sin embargo, el aspecto deportivo que más destaca en Cangas es, sin duda, el balonmano
Cangas limita al norte con el municipio de Bueu, al sur con la ría de Vigo, al oeste con el océano Atlántico y al este con el municipio de Moaña.

Comunicaciones
La AP-9 (Autopista del Atlántico), mediante el puente de Rande, que salva los 1500 m del estrecho del mismo nombre (donde se produjo la histórica batalla de Rande, comunicando el Morrazo con Vigo, la ciudad más grande de Galicia, todo el sur de Galicia, la meseta y Portugal. Hay un servicio de autobuses interurbanos que unen Cangas con las poblaciones vecinas. También enlaza directamente con Pontevedra.

Hoy en día las comunicaciones por carretera están basadas en el Corredor de Alta Capacidad de O Morrazo (CRG-4.1) (y en sus ramales VR-4.5 a Cangas y VR-4.6 a Aldán) que desde la salida de Domaio de la Autopista del Atlántico (AP-9) recorre toda la península por su parte central con varios enlaces a diferentes carreteras locales y a la carretera provincial PO-551, que une Cangas con Moaña, y la PO-315, que la une con Bueu. De allí a Marín y de allí por autovía, con la cercana Pontevedra, capital de la provincia.4

Hay un sinfín de pequeñas carreteras que unen los diferentes barrios que componen el municipio, las carreteras PO-1001, PO-1002 y PO-1003 estructuran la comunicación con los núcleos situados en la parte sudeste del municipio, mientras que las PO-1006, PO-1007 y PO-1008 lo hacen con la parte oeste.
Las comunicaciones por barco están bien desarrolladas, saliendo los barcos cada media hora hacia Vigo y viceversa. Es una manera cómoda de acceder a Vigo en tan solo un cuarto de hora. Esta línea marítima es muy usada y tiene una tradición ininterrumpida.

    Características básicas

    • Superficie total del terreno 147 m2
    • Superficie mínima en venta 780  m2
    • Superficie edificable 780 m2
    • Por carretera
    • Camino de tierra
    • Autovía

    Situación urbanística

    • Urbano (solar)
    • Residencial en altura (bloques)
    Ver mapa